¿Es mejor el acero inoxidable o el acero galvanizado?
Encuentra el material más resistente para tus reparaciones
Los profesionales de la fontanería necesitan materiales reforzados como el galvanizado o el acero inoxidable para sus trabajos. Si estás interesado en adquirir este tipo de aceros, resistentes y duraderos, en Salandelues contamos con una amplia oferta de aleaciones inoxidables y galvanizado.
El acero galvanizado se caracteriza por ser un acero recubierto de zinc. Este elemento se funde y se superpone a las láminas de acero haciéndolo más resistente al paso del tiempo y a la corrosión. Escaleras, barandillas, desagües o techos son algunas construcciones donde es habitual encontrar acero galvanizado.
Por su parte, el acero inoxidable surge de la mezcla en distintas cantidades de hierro y cromo, produciendo un material muy resistente. Su composición le hace ser más fuerte y resistente que el galvanizado, más maleable, y por ello su uso está muy extendido en la construcción de grandes edificios, rascacielos o superficies comerciales.
Si estás buscando una tienda que te pueda suministrar láminas de acero inoxidable o galvanizado Salandelues es tu lugar de referencia. Somos expertos en la distribución de acero inoxidable y productos fabricados con estos materiales como roscas, codos o tuberías, cuya resistencia es muy superior al cobre y al latón.
Acero galvanizado vs Acero Inoxidable
Tanto el acero galvanizado como el acero inoxidable son materiales comunes utilizados en fontanería, aunque tienen características y usos diferentes.
El acero galvanizado está protegido frente a la corrosión en conductos que no estén muy exigidos. Es más económico que el acero inoxidable y es adecuado para aplicaciones de fontanería que no sufran mucho desgaste.
Sin embargo, puede oxidarse con el tiempo y es susceptible a la corrosión en ambientes con alta humedad o exposición constante al agua.
Por su parte, el acero inoxidable es un material altamente resistente a la oxidación debido a su alto contenido en cromo. Es más caro que el galvanizado, pero es ideal para aplicaciones de fontanería en las que se necesita una alta resistencia, como en sistemas de agua caliente y fría, sistemas de tratamiento de agua y aplicaciones marinas.
En resumen, Salandelues te ofrece las dos opciones. Si se busca una opción más económica y no se necesita una alta resistencia a la corrosión, el acero galvanizado puede ser una buena elección. Si se requiere una mayor durabilidad y resistencia a la corrosión, se recomienda el uso de acero inoxidable.
Ven a vernos en Onda o ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Coméntanos tu proyecto y te ayudaremos en todo lo que podamos.